Skip available courses

Available courses

Tiene como propósito fundamental desarrollar en el participante el conocimiento básico que lo familiarice con la concepción de la administración para las organizaciones.

Tiene como propósito fundamental desarrollar en el participante el conocimiento básico que lo familiarice con la concepción de la administración para las organizaciones.

La Lógica Jurídica  es un método de investigación para entender el Derecho, obtiene su principal fuente del conocimiento en la razón y no de la experiencia; el empleo del lenguaje simbólico del Derecho, permite también formar un paradigma en el conocimiento jurídico, que infiere en resultados perfectos, es decir, razonamientos tan exactos como los que nos pueden dar las matemáticas.

Sala de Profesores exclusiva para docentes UNY

 locución el arte de hablar con elocuencia en los medios informativos

Introducción a la Informática.

Bienvenidos

XX

EXXXXXX

Archivología

Informatica Basica.

CURSO 09

BEATRIZ QUINTANA

ESTUPENDO DÍA  Lengua fueraGuiño

CURSO 06

RisaMorela MezaRisa

CURSO 03

YANIRE NADAL

CURSO 04

maria moreno

CURSO 05Beso

Rodriguez Carmen

CURSO 02

INOCENCIO GOMEZ

CURSO 01

  Senith  Zarifi

Contabilidad Ambiental

Por medio de este curso se requiere que el estudiante sea un agente activo, crítico, reflexivo y sobre todo que pueda ofrecer respuestas a los planteamientos que se van a generar durante el desarrollo de la cátedra. Esta es una materia muy integral que abarca tanto a los sectores públicos y privados, así como tambien, conocer el ámbito legal, de costos, contables, entre otros, que le permitan al estudiante conocer aspectos fundamentales en materia ambiental

The INTERMEDIATE INTENSIVE course is intended for students with a  middle level of English. When you finish this level you will be able to understand the key points of complex text by yourself and you will be capable of improvising a speech. / En este curso intermedio serás capaz de entender ideas principales de textos y de mejorar tu habilidad oral en Inglés.

 El propósito de la asignatura es  explicar al estudiante de Contaduría Publica las técnicas y practicas del ISLR, como profesional debe tener la capacidad de dar soluciones a su clientes.

La asignatura tiene como propósito que el estudiante identifique e internalice los conceptos fundamentales de los procesos relevantes de la valoración, selección y expurgo de documentos.

 La finalidad de la asignatura es desarrollar competencias en los estudiantes para el manejo de información en materia constitucional.

La asignatura, tiene como propósito, dar a conocer elementos teóricos, metodológicos y técnicos, que permitan aplicar un proceso de cambio y desarrollo comunitario 

Este módulo permitirá a nuestros estudiantes la interpretación del concepto de Derecho Ambiental  y la dinámica social en comparación con otras ramas del derecho.

La asignatura permite al estudiante analizar las nociones generales del Derecho Internacional Público, con la finalidad de conocer su composición, objetivos, fuentes, importancias y competencias.

Desarrollar competencias en el idioma inglés relacionados con la especialidad del Maestrante

 

MÉTODOS PROYECTIVOS DE EVALUACIÓN

La asignatura tiene como propósito desarrollar competencias en la comprensión, aplicación e interpretación de técnicas proyectivas de exploración de la personalidad en Psicología.

 La asignatura tiene como propósito identificar,analizar y evaluar los conceptos fundamentales en la gerencia de proceso de gestión en las instituciones relacionadas con la información y documentación.

El objeto principal de la asignatura es brindar al estudiante las habilidades necesarias para comprender y desarrollar algoritmos y pseudocódigos para solucionar problemas modelo.

La asignatura tiene como propósito fundamental desarrollar los mecanismos de resolución de controversia sin la activación del aparato judicial proporcionando grandes beneficios y otorgando respuestas más efectivas a las situaciones de conflicto.

La asignatura tiene como propósito fundamental fomentar la adquisición del conocimiento teórico sobre las concepciones del origen, desarrollo y estructura de la personalidad.

La asignatura tiene como propósito manejar las competencias para la regulación de la tenencia de la tierra, así como sus diversas formas de propiedad y la actividad agraria.

El objetivo de la asignatura es desarrollar competencias en los estudiantes para el análisis y diseño de circuitos electrónicos utilizando amplificadores operacionales y transistores.

   El objetivo de la presente asignatura es dar a conocer la naturaleza de la Contabilidad de Costo para determinar  la importancia y aplicabilidad de esta gran herramienta gerencial dentro ámbito empresarial.

La asignatura tiene como objetivo enfatizar la adquisición de los conocimientos teórico-prácticos de geometría en la representación de piezas, en la capacidad de abstracción y ubicación de las mismas en el análisis de situaciones reales y concretas del entorno industrial. 

Se aborda lo referente a su naturaleza y evolución, definición, ventajas, e importancia  para la gerencia de las empresas y los objetivos que persigue este tipo de contabilidad. 

La asignatura de Publicidad tiene como objetivo: brindarle herramientas comunicacionales, para el manejo de las conductas del publico o consumidor, en cuanto se refiere a la promoción de bienes, productos o servicios de las empresas.

 La asignatura tiene como concepción suministrar herramientas básicas para el logro de competencias en estudiantes con un rol de investigador.

La asignatura tiene como propósito fundamental desarrollar conocimientos que lo familiaricen con la planificación y control de la producción (PCP) en la industria.

 El presente módulo tiene como propósito suministrar al estudiante las herramientas necesarias para la descripción, análisis e interpretación de los datos lingüísticos propios del español.

 La asignatura tiene como objetivo desarrollar las competencias para que los participantes sean capaces de comprender y aplicar las reglas fundamentales de la sucesión por causa de muerte y explicar los derechos que concurren en la sucesión.

 

El modulo Genética y Conducta tiene como propósito principal señalar la vinculación entre la  genética y las  ciencias del comportamiento, tomando en cuenta factores genéticos y ambientales que influyen en la conducta 

Organización de eventos como área que requerida para la preparación y planificación por parte de las personas que se dedican a la misma para manejar en ámbitos generalizados.

 Régimen Jurídico de la Gestión Pú

regimen juridico.jpg
regimen juridico.jpg

blica.

 La finalidad de esta Asignatura es formar a un Periodista integral capaz de ejercer su profesión en todos los Medios con competencias a las exigencias del actual Mundo Digital.

Esta Asignatura permitirá al Estudiante adquirir herramientas para el estudio y comprensión del  ser humano desde las vertientes de la Antropología,  Psicología y su comportamiento en Sociedad. 

    El programa que se propone en Gerencia de los Recursos Humanos, está diseñado sobre una fundamentación estratégica orientado a reconocer en este ritmo acelerado de cambio, la suprema necesidad de que las organizaciones sean más agiles y efectivas en sus respuestas , enfatizando la importancia de las personas como fuente de ventaja competitiva.

    Su propósito está orientado a confrontar el conocimiento teórico con la experiencia de situaciones organizacionales básicas del factor humano y arribar a un aprendizaje activo de estos procesos.  

Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. La difusión del uso de la comunicación a través del ordenador y de flujos de información a través de Internet, adquiere una importancia estratégica decisiva en las sociedades desarrolladas.

La asignatura  busca que el estudiante desarrolle habilidades en los procedimientos contables, a través del estudio minucioso de los diferentes rubros que presentan los estados financieros

Trata del estado de esfuerzos, desplazamientos y deformaciones producidas por varios tipos de cargas,  conocer la resistencia, rigidez, deformación y estabilidad del material, diseñar y predecir las posibles fallas. 

 La asignatura Metalografía busca reforzar experimentalmente los conceptos teóricos y estructurales de los materiales ferrosos para profundizar su estudio y su aplicación en los procesos  industriales.

El proposito de este programa es el Desarrollo Personal del Participante asi como la confrontación de las contrucciones éticas y morales asumidas en el proceso de Formación Personal y Profesional para mejorar la calidad de vida.

Interpretar la orientación conceptual del dibujo en el campo de la ingeniería para concebirlo como producto del conjunto de habilidades y destrezas relacionadas con el razonamiento espacial y la coordinación visual–motora.

La asignatura tiene como propósito desarrollar las competencias en conocimientos de fundamentos, las políticas, la concepción actual y las tendencias vigentes en la Archivología y la Bibliotecología

El asignatura tiene como propósito principal permitir al estudiante-pasante la vivencia de su actividad profesional en un ente público o privado.

El presente curso tiene como propósito iniciar a las estudiantes en el manejo de los conceptos, la tipología, características, objetivos, principios y funciones de la planificación de la comunicación

 La asignatura tiene como propósito fundamental conocer las diversas psicopatologías que pueden desarrollarse en las etapas de la niñez y adolescencia

 

 

 EL PROCESO DE APRENDIZAJE ES COMPLEJO DE ENTENDER,ES MIRAR LA RELACION PSICOLOGICA ,SOCIAL DEL PROCESO EDUCATIVO. Por esta razon

El propósito de las teorías educativas es el de comprender e identificar estos procesos y a partir de ellos, tratar de describir métodos para que la instrucción sea más efectiva. Es en este último aspecto en el que principalmente se basa el diseño instruccional, que se fundamenta en identificar cuáles son los métodos que deben ser utilizados en el diseño del proceso de instrucción, y también en determinar en qué situaciones estos métodos deben ser usados.

De la combinación de estos elementos (métodos y situaciones) se determinan los principios y las teorías del aprendizaje. Un principio de aprendizaje describe el efecto de un único componente estratégico en el aprendizaje de forma que determina el resultado de dicho componente sobre el enseñante bajo unas determinadas condiciones. Desde el punto de vista prescriptivo, un principio determina cuándo debe este componente ser utilizado. Por otro lado, una teoría describe los efectos de un modelo completo de instrucción, entendido como un conjunto integrado de componentes estratégicos en lugar de los efectos de un componente estratégico aislado.  Desde un punto de vista psicológico y pedagógico, se trata de identificar qué elementos de conocimiento intervienen en la enseñanza y cuáles son las condiciones bajo las que es posible el aprendizaje. 

 

Facilitar la adquisición y la definición de los fundamentos generales de la metodología de la investigación para la elaboración por parte del doctorando la tesis doctoral, mediante oportunidades de investigación para el entendimiento de los principios filosóficos, tecnológicos y prácticos que orientan al pensamiento doctoral y la elaboración de la primera parte de la Tesis Doctoral.

El módulo a desarrollar se centra en analizar y aplicar el marco legal e institucional de la Gestión Ambiental, los fundamentos e instrumentos de la política ambiental.

 

Este curso procura brindar elementos esenciales para la toma de decisiones administrativas en empresas agroindustriales, estableciendo y fortaleciendo los conceptos de empresa moderna, administración en el contexto de una empresa que maneje insumos agrícolas, principios de contabilidad y los aspectos legales que deben cumplir una empresa que se rige bajo las leyes venezolana

Tiene como propósito fundamental desarrollar en el participante el conocimiento básico que lo familiarice con la concepción de la administración para las organizaciones.

 

DESARROLLO AGROINDUSTRIALEl programa de la asignatura Desarrollo Agroindustrial permite al estudiante del tercer trimestre de Gerencia Agroindustrial familiarizarse con los conceptos básicos del sector agropecuario y la agroindustria, para entender los procesos agroindustriales en Venezuela, en Latinoamérica y en el resto del mundo, inmersos en un enfoque globalizado. Durante el desarrollo de la asignatura el estudiante conocerá los diferentes procesos agroindustriales y los relacionará con las políticas agroindustriales aplicadas en el país en los últimos veinte años. Estudiará la composición y división de las materias primas agroindustriales, de los productos semielaborados y terminados, de la división agroindustrial por sectores. Analizará  la problemática actual del país en el sector agroindustrial y  el nuevo enfoque holistico que debe tener un Licenciado en Gerencia Agroindustrial ante los nuevos retos y exigencias del desarrollo económico del país.

Guardar

DESARROLLO AGROINDUSTRIALEl programa de la asignatura Desarrollo Agroindustrial permite al estudiante del tercer trimestre de Gerencia Agroindustrial familiarizarse con los conceptos básicos del sector agropecuario y la agroindustria, para entender los procesos agroindustriales en Venezuela, en Latinoamérica y en el resto del mundo, inmersos en un enfoque globalizado. Durante el desarrollo de la asignatura el estudiante conocerá los diferentes procesos agroindustriales y los relacionará con las políticas agroindustriales aplicadas en el país en los últimos veinte años. Estudiará la composición y división de las materias primas agroindustriales, de los productos semielaborados y terminados, de la división agroindustrial por sectores. Analizará  la problemática actual del país en el sector agroindustrial y  el nuevo enfoque holistico que debe tener un Licenciado en Gerencia Agroindustrial ante los nuevos retos y exigencias del desarrollo económico del país.

Guardar

DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

El programa de la asignatura Desarrollo Agroindustrial permite al estudiante del tercer trimestre de Gerencia Agroindustrial familiarizarse con los conceptos básicos del sector agropecuario y la agroindustria, para entender los procesos agroindustriales en Venezuela, en Latinoamérica y en el resto del mundo, inmersos en un enfoque globalizado. Durante el desarrollo de la asignatura el estudiante conocerá los diferentes procesos agroindustriales y los relacionará con las políticas agroindustriales aplicadas en el país en los últimos veinte años. Estudiará la composición y división de las materias primas agroindustriales, de los productos semielaborados y terminados, de la división agroindustrial por sectores. Analizará  la problemática actual del país en el sector agroindustrial y  el nuevo enfoque holistico que debe tener un Licenciado en Gerencia Agroindustrial ante los nuevos retos y exigencias del desarrollo económico del país.

Guardar

La asignatura de Finanzas Públicas, les permitirá tener conocimientos relacionados con las siguientes unidades: 

  1. Acción Financiera del Estado y las Finanzas Pública.
  2. Gasto Público
  3. Ingresos Público
  4. Hacienda Pública Venezolana
  5. Régimen Financiero Estadal y Municipal
  6. Sistema Financiero Venezolana

La asignatura de Finanzas Públicas, les permitirá tener conocimientos relacionados con las siguientes unidades: 

  1. Acción Financiera del Estado y las Finanzas Pública.
  2. Gasto Público
  3. Ingresos Público
  4. Hacienda Pública Venezolana
  5. Régimen Financiero Estadal y Municipal
  6. Sistema Financiero Venezolana

La asignatura de Finanzas Públicas, les permitirá tener conocimientos relacionados con las siguientes unidades: 

  1. Acción Financiera del Estado y las Finanzas Pública.
  2. Gasto Público
  3. Ingresos Público
  4. Hacienda Pública Venezolana
  5. Régimen Financiero Estadal y Municipal
  6. Sistema Financiero Venezolana

La asignatura de Finanzas Públicas, les permitirá tener conocimientos relacionados con las siguientes unidades: 

  1. Acción Financiera del Estado y las Finanzas Pública.
  2. Gasto Público
  3. Ingresos Público
  4. Hacienda Pública Venezolana
  5. Régimen Financiero Estadal y Municipal
  6. Sistema Financiero Venezolana

La asignatura de Finanzas Públicas, les permitirá tener conocimientos relacionados con las siguientes unidades: 

  1. Acción Financiera del Estado y las Finanzas Pública.
  2. Gasto Público
  3. Ingresos Público
  4. Hacienda Pública Venezolana
  5. Régimen Financiero Estadal y Municipal
  6. Sistema Financiero Venezolano

La asignatura de Finanzas Públicas, les permitirá tener conocimientos relacionados con las siguientes unidades: 

  1. Acción Financiera del Estado y las Finanzas Pública.
  2. Gasto Público
  3. Ingresos Público
  4. Hacienda Pública Venezolana
  5. Régimen Financiero Estadal y Municipal
  6. Sistema Financiero Venezolano